Follow by Email, recibe cada entrada por correo

lunes, 25 de junio de 2012

2012: ODISEA EN EL REGISTRO PRINCIPAL DE MIRANDA



Hola a todos,

   En esta nueva entrada comenzaré a relatar las aventuras y travesías burocráticas que hay que seguir para apostillar el Acta de Matrimonio venezolana. Hay que hacer muchas colas y pasar muchas rabietas ante los funcionarios públicos, pues siempre falta un papel o no fuiste el día que te tocaba. Pero bueno, hay que seguir adelante con la cabeza en alto y, sobre todo, llenarse de paciencia, porque en nuestro caso este año antes de irnos a España será el año de hacer colas y colas…

   Luego del cambio de estado civil, comenzamos a hacer los trámites para apostillar el acta de matrimonio. Pero antes de poder apostillarla, el documento debe pasa por otros entes para que se autentique y legalice la firma del funcionario que firmó el documento. En el caso de la partida de matrimonio, emitida por un registro civil, se debe llevar primero al Registro Principal del estado correspondiente. En nuestro caso, como nos casamos en el municipio Sucre de la capital, tuvimos que llevar el acta al Registro Principal de Miranda. Este registro está ubicado en Los Teques, en el Centro Comercial La Ponderosa, Pisos 3 y 4, Sector El Tambor.

ADVERTENCIA: antes de ir a este Registro Principal llénense de paciencia y respiren profundo, tómenlo con calma. Hay otros Registros peores, así que piensen: “puede ser peor”.

   Nos aventuramos de irnos en metro, nos bajamos en Plaza Venezuela para tomar la Línea 2 hasta Las Adjuntas y de ahí tomar el tren hasta Los Teques. Una vez en Los Teques, tomamos una camioneta que va al Registro Principal y nos dejó en todo el frente. Llegamos al Registro Principal a eso de las 7am y comenzamos a hacer la cola en el pasillo. A las 8am abrieron el Registro y entramos para que nos atendieran, siguiendo el orden en la cola. Hay que llevar el acta de matrimonio original y en buen estado (sin doblarla), original y copia de la cédula del que va a hacer el trámite y el dinero en efectivo para hacer el pago del impuesto. Sinceramente en estos momentos no me acuerdo del monto exacto que tuvimos que pagar, pero sí recuerdo que oscilaba entre los Bs 200 y Bs 300. De todas formas, este monto cambia cada año al aumentar la Unidad Tributaria, así que lleven suficiente efectivo.

   Una vez dentro del Registro Principal, hay que hacer varias colas. La primera cola es en el Departamento de Legalizaciones. Ahí una funcionaria nos revisó el documento y se cercioró de que todo estuviera en orden. Luego ella misma nos entregó una planilla que primero debíamos fotocopiar y posteriormente llenar (solo una de las hojas); convenientemente debajo del Registro hay una fotocopiadora. Luego volvimos a subir y llevamos la planilla llenada más la fotocopia que sacamos sin llenar. Esta misma funcionaria nos explicó que la idea de fotocopiar esa planilla sin llenar era para reponer el material que ellos gastaban. Luego fuimos a la Caja y ahí otro funcionario nos selló la planilla que acabábamos de llenar y nos instruyó para que fotocopiáramos la planilla recién llenada y firmada (dos copias), luego comprar los timbres fiscales e ir al banco para hacer el depósito correspondiente al impuesto.

   Lamentablemente en las cercanías del Registro Principal de Miranda no hay bancos cercanos, por lo que tuvimos que tomar un taxi hasta el banco más cercano, el cual estaba ubicado en el Hospital Vitorino Santaella. Luego nos comentaron que en la estación del Metro Alí Primera en Los Teques también hay otro banco autorizado para estos depósitos. Menos mal que el taxista se ofreció para esperarnos mientras hacíamos el depósito. Llevamos las dos copias de la planilla junto con el dinero y el cajero del banco nos devolvió una de las planillas sellada. Volvimos al Registro y tuvimos que fotocopiar esta planilla ya sellada por el banco, para finalmente entregar una de estas copias en la Caja y nos dieran un comprobante, con el cual recogeríamos el Acta de Matrimonio al tercer día hábil. En total, ya para las 9am teníamos el trámite hecho.

   Volvimos al tercer día hábil a las 11:30am y comenzamos a hacer la cola para recoger el papel listo. A las 12 en punto comenzaron a atender recogiendo los comprobantes y entregándole a cada persona su papel ya legalizado. Esta vez nos llevamos el carro y estacionamos afuera del Registro. Había un “parquero” improvisado que cuidaba los carros a cambio de una “colaboración”, ergo propina.

   Es importante destacar que para ir a llevar el acta de matrimonio (o el papel que deseen legalizar en el Registro Principal de Miranda) hay que llegar antes de las 11am para que los atiendan. Y para recoger el papel ya listo, hay que ir a partir del mediodía hasta las 4m aproximadamente. Recomiendo no llegar justo antes de las 4pm, ya que como en toda oficina pública, los empleados a veces se van antes de que finalice el horario. Otro aspecto importante es que en este Registro no hay restricción en cuanto al día en que uno puede ir, se puede ir cualquier día entre lunes y viernes.

   Después de llevar el Acta de Matrimonio ante el Registro Principal de Miranda, hay que llevarla al Ministerio de Interior y Justicia para otra legalización. En la próxima entrada explicaré este proceso.

¡Hasta entonces!

58 comentarios:

  1. Gracias por su comentario, ahora me toca hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Amiga gracias por la información, me sirvió muchísimo ya que estoy en el proceso... pero después en el ministerio de relaciones interiores, son muchos pasos, igual que en registro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, en el Ministerio de interior y Justicia el trámite es mucho más sencillo, solo se hace una cola y es relativamente rápido. En el post del 4 de julio de 2012 detallo cómo es el proceso en este ministerio: http://deccsamadrid.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html (ve a este enlace y baja hasta que veas el post LEGALIZACIÓN EN MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA). Espero que actualmente no hayan complicado este trámite en el ministerio y que siga igual de sencillo.

      suerte!

      Eliminar
  3. Hola!
    No, en el Ministerio de interior y Justicia el trámite es mucho más sencillo, solo se hace una cola y es relativamente rápido. En el post del 4 de julio de 2012 detallo cómo es el proceso en este ministerio: http://deccsamadrid.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html (ve a este enlace y baja hasta que veas el post LEGALIZACIÓN EN MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA). Espero que actualmente no hayan complicado este trámite en el ministerio y que siga igual de sencillo.

    suerte!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer el comentario del REGISTRO PRINCIPAL y hoy 07 octubre 2013 realicé este tramite y fue exactamente igual, solo los montos cambian a $321,00 depósito efectivo en Banco el más cercano el del Hospital, estampillas $44,00 + fotocopia de la planilla 3 veces x 2 c/u Bs.300,oo , debe llevar fotocopia del documento a legalizar y fotocopia de la cédula. El edificio donde funcional la Oficina de Resgistro es por la Vía al Tambor y continuar no hacia el centro de los Teques sino hacia San Pedro via Jarillo, como unas 10 cuadras,

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus publicaciones me alegra que todo te haya salido súper bien, súper útil tus comentarios... Yo tengo que legalizar mi partida de nacimiento en ese

    ResponderEliminar
  6. Como te decía, yo tengo que legalizar mi partida de nacimiento en ese registro pero me preocupa eso que dijiste de no ir el día que te tocaba? No sabes más sobre esa información? Que día me tocara ir? Es por número de cédula por trámite?
    De antemano muchas gracias y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayaripoll,

      Hace más de un año, cuando me tocó ir al Registro Principal de Miranda, no había restricción por número de cédula. Es decir, uno podía ir cualquier día de lunes a viernes. Como no he ido más a este Registro, no te sabría decir si actualmente en el registro han puesto la restricción por número de cédula o si las personas pueden ir el día que quieran.

      Lo que te puedo decir es que la persona que dejó un comentario anterior al tuyo, comentó que el 7 oct fue a este Registro y todo funcionaba exactamente igual, solo variaron los precios del trámite. ¿Hay algún otro lector que haya ido recientemente que nos pueda decir si han puesto la restricción por número de cédula en el Registro Principal de Miranda?

      Clarissa

      Eliminar
  7. buenos dias disculpa yo tambien debo legalizar mi acta de matrimonio para la nacionalidad pero me gustaria aclarar el punto de que ambos tenemos cedula de soltero y soltera, habria que cambiar el estado civil o con ese estado civil se tramitaria sin problemas? de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Según comentarios de otros lectores, no importa si la cédula dice soltero.

      saludos

      Clar.

      Eliminar
    2. Hola no importa que digan soltero y soltera, yo realice el tramite y no hubo ningun problema

      Eliminar
  8. Saludos, hoy mi esposa realizo la diligencia en el registro principal de Miranda. No importa si la cédula dice soltero o casado. No hubo problema con el numero de cédula y el día. Por otra parte recordar que la dirección es como se plantea en la entrada escrita por Clarisa. Es decir bajar por el tambor y al llegar a la redoma tomar la vía del intevep, es decir la carretera vieja caracas - los teques. NO SEGUIR HACIA SAN PEDRO VÍA JARILLO. Nosotros llegamos como a las 9:30, hicimos la cola de la planilla, luego depositamos en el banco que esta en el metro (fue rápido y cómodo para estacionar) y ya las 11:30 habíamos terminado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto entonces! qué bueno que en el Registro no han complicado más este trámite.

      Gracias por escribir esto, así todos los demás pueden tener una información más actualizada.

      saludos

      Clar.

      Eliminar
    2. Gracias Clarissa por tan importante información, pues me recordáste parte de lo que hice el año pasado, elcual fue tal como lo describistes. Mi aporte es que me dijeron que si una va en el Metro se baje en la Estación Alí Primera que queda más cerca y por allí pasan las camionetas que van al CC La Ponderosa: Te comento que ese trámite alli es un paraíso xq en Caracas debes llegar entre 3 am y 4 am para conseguir número: La Dirección es VIA INTEVEP:

      Eliminar
    3. Hola Margarita,

      Muy acertado tu comentario. Al principio me pareció complicado el trámite en el Registro Principal de Miranda (de ahí viene el título de este post). Pero unos meses después me tocó ir al Registro Principal de Caracas a preguntar algo y de verdad que desastre, era un caos total, una cosa indescriptible...Ahora el Registro Principal de Miranda me parece una maravilla :)

      saludos

      Clarissa.

      Eliminar
  9. Buenos dias lei sus comentarios y quisiera saber si alguien a solicitado una copia de la partida de nacimiento yo fui presentada en el registro pincipal. Que procedimiento debo hacer y su costo. Ya q no he ido desde 2005. Soy de valencia. Y puedo ir cualquier dia o por terminacion de la cedula. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tarde soy de maracaibo y estoy en tramites de apostillar mi acta de matrimonio para peru ya la pase por el registro principal y me le pusieron varios sellos con sus timbres fiscales del Ministerio de interior y Justicia y le pregunte al funcionario que otro paso era necesario para apostillar el me dijo solo pasalo por el Ministerio de Relaciones Exteriores o tendre que pasarlo por el Ministerio de interior y Justicia en caracass tengo esa duda podrian ayudarme por favor lo mas ante posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy,

      Tengo entendido que las actas de matrimonio, para ser apostilladas, deben pasar primero por el Ministerio de Interior y Justicia.

      Si alguien tiene una información diferente, por favor que la escriba por aquí.

      saludos

      Clarissa.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu post! Una preguntica, que te parecio mas comodo, ir en metro o en carro?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En ese momento la verdad fue más cómodo ir en carro. Lo estacionas en la calle, pero como he mencionado en el post, hay un "parquero" que cuida los carros. Por supuesto hay que darle una propina.

      Saludos

      Clarissa.

      Eliminar
  12. Hola!! primero que nada muchas gracias por la información, es muy confuso el procedimiento y hay desinformación oficial de cómo realizarlo.

    Hoy fui a registrarlo y todo fue como comentas a excepción de que desde Febrero 2014 hay que ir dependiendo del terminal de número de cédula: Lunes 0,1; Martes 2,3; Miércoles 4,5, Jueves 6,7, Viernes 8,9.

    Por suerte, mi esposo me acompañó y él sí tenía el terminal de cédula que correspondìa, entonces le hice una autorización improvisada (a mano) allí en el momento. Para legalización de otros documentos no importa el número de cédula.

    Otra recomendación es que si van a hacer una autorización, procuren firmar lo más parecido posible a la firma de la cédula...Me devolvieron la primera autorización porque supuestamente "esa no era mi firma".... Menos mal que yo estaba ahí mismo e hice otra.

    Si puedes agregar esta info al principio del blog como actualización puede ayudar a futuros egresados!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Respondí el comentario anterior haciendo referencia al registro del título universitario, me confundì de Post al cual estaba comentando.
      Lo que quería comentar es que el precio de la legalizaciòn en el Registro de los Teques ahora es 381 Bs para depositar en el banco y 0.4 UT en timbres (50.8 Bs).

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Alejandra,

      gracias por tu comentario. Lo que comentas sobre que hay que ir dependiendo del terminal de número de cédula en el Registro Principal de Miranda, aplica solo a la legalización las partidas de matrimonio? o también aplica a otros documentos?

      saludos y espero u respuesta.

      Clarissa.

      Eliminar
    3. Hay que ir por terminal de cédula para registrar el título en el Registro de Miranda... Para legalizaciones de documentos (acta matrimonio, acta de nacimiento, entre otros) se puede ir cualquier día. Saludos.

      Eliminar
  13. Para información de todos cuando salgan a depositar hay banesco y provincial saliendo del registro a mano izquierda después de pasar dos horas en el banco del tesoro porque no hay cajeros operativos me comento otro usuario; estos bancos tienen cajeros y taquillas a mi me asignaron buscar el documento (acta de matrimonio y partida de nacimiento) en la tarde pero fui en la mañana y pase por la taquilla 25 y me la entregaron a las 8:10am ya regresaba a ccs. Fecha de mi tramite el 24 de marzo 2014







    ResponderEliminar
  14. Hola muchas gracias por tu post fue sumamente ilustrativo, como en este tipo de tramites van cambiando todo el tiempo les cuento mi experiencia para que la gente tenga una referencia mas actualizada. Para legalizar cartas de solteria pueden ir cualquier dia aunque los que trabajan como gestores en el registro me indicaron que los viernes ( día en el que yo fuí) es mucho más suave en términos de gente. Tienen que hacer una primera cola para la revisión del documento después te dan dos planillas a las que les debe sacar copia junto con una copia de tu cédula. Vuelves a la oficina de revisión a entregar esto y esperas que te llamen. Ellos te firman y sellan las planillas ahora te toca ir a caja donde te pondran el serial de la planilla para que realices el depósito. A esa planilla con el serial completo le vas a sacar dos copias, te vas al banco a depositar si van en quincena todo se complica. En el hospital victorino santaella hay una taquilla del banco industrial,depositas te entregan tu planilla y regresas al registro donde ahora tienes que sacar dos copias de esa planilla para que las entregues en caja junto con el documento y los timbres fiscales que en este caso eran 0.4 UT (52 Bs) el costo del trámite es 381 Bs. Los timbres se compran en el mismo edf del registro si pueden comprenlos temprano porque se acaban. Espero que les sirva de guía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      gracias por publicar esta información actualizada. Como bien dices, todos estos trámites cambian con el tiempo.

      saludos

      Clarissa.

      Eliminar
  15. Buenas Noches, que bueno encontré esta información, pues yo hago esto mucho pero en el Registro Principal de Distrito Capital y es exactamente igual, ir con mucha paciencia, debo ir al de Miranda, pero me han hablado de que hay que estar en la cola desde las 2:00 AM y eso la verdad me asusta xq me parece una locura, ya con tu información me tranquilizo y me voy tempranito pero no a las 2:00, y bueno aca en Venezuela es así con los tramites hay que tener paciencia. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Mi pregunta es: Para registrar el Acta de Matrimonio en el Registro Principal de Miranda, además del Acta de Matrimonio, de Baruta en este caso, y de las cédulas y sus fotocopias, que otros documentos hay que llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,para Legalizar el Acta de Matrimonio en en Registro Principal de Miranda debes llevar Documento, pasar por la fotocopiadora del piso 1, Centro Comercial La Ponderosa y ahi informas que vas a legalizar un documento y ellos te sacan las copias del mismo, copia de la cedula del que tramita, te venden la planilla(indicar si el documento es de menor de edad o de adulto). Haces tu cola para entregar documento en revision ofc 25 piso 3. Luego de este proceso, te indican que pases a Caja y ahi te dan otras indicaciones para el proceso de pago. Si quieres agilizar en el piso 1 buscas el quisco de los timbres ficales y conpras 0.4 x UT(127) x cada documento de adulto a legalizar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, necesito legalizar mi partida de nacimiento. que debo hacer para esto en el registro principal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith,

      Si es en el registro principal de Miranda, en este mismo post relato las instrucciones. Si es en otro registro principal, tienes que averiguar en ese registro las instrucciones a seguir.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  18. Hola, pronto tengo que legalizar mi acta de matrimonio, yo soy extranjera, mi esposo es venezolano, el matrimonio se realizo aquí, ¿Me exigen algún otro documento por ser extranjera?. Si es posible me gustaría saber el costo total del tramite en el registro. Agradezco su pronta respuesta. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      creo que por ser extranjera no deberían pedirte nada más, sobre todo porque el acta de matrimonio es venezolana. En cuanto al precio de la legalización de verdad que lo desconozco, todo dependerá el precio de la unidad tributaria y no hago este trámite desde hace más de dos años.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  19. Buenas tardes.. Espero que esten bien... Bueno, yo ando en lo mismo, la locura de sacar la cantidad de documentos de mi familia para tratar de irme al exterior.. Tengo 3 preguntas puntuales: 1) Como llego al Registro Principal del estado Miranda si voy en Metro??? 2) Para legalizar partida de nacimiento de mis hijos y acta de matrimonio mia debo asistir por numero de cédula?? 3) Debo pagar algun arancel para legalizar las partidas de nacimiento de mis dos hijos que son menores???.
    Muchas gracias a todos, agradecere sus comentarios...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal?

      Ahora no recuerdo muy bien, pero me parece recordar que para llegar al Registro Principal te tienes que bajar en la estación La Hoyada y subir hasta la Av. Urdaneta.
      Tengo entendido que ahora sí es por número de cédula, pero desconozco el horario del Registro de Caracas, pues mi trámite lo tuve que hacer en el de Miranda.
      Por último, tengo entendido que los menores de edad no pagan por el impuesto.

      suerte y saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  20. Actualmente los trámites se hacen por número de cédula: Lunes 0 y 1, Martes 2 y 3. Miércoles 4 y 5, Jueves 6 y 7, Viernes 8 y 9. El parquero vende los timbres fiscales.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días tengo una duda me case la semana pasada en el Municipio Carrizal, quiero apostillar mi acta de matrimonio pero en el registro civil ( donde me case) me dijeron que ya el acta de matrimonio ya sale legalizada del registro civil, que no necesita pasar por el registro principal en este cazo el de Miranda. Alguien me puede corroborar esto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Saludos, les comento mi experiencia en el registro principal de Miranda en los teques el día miércoles 11/03/2015.
    Fui acompañado de mi hermano a tramitar la legalización de nuestras partidas de nacimiento y el registro de mi título de tsu.
    Llegamos a las 7:00 AM y todo el proceso estuvo listo a las 11:00 AM.
    En primer lugar ninguno de los dos procesos está limitado por el numero de la cedula.
    Para legalizar la partida de nacimiento, debí llevar la partida de nacimiento original, la cedula de identidad laminada, comprar la copia de la planilla única bancaria para depositar en la fotocopiadora en el primer piso (se debe pedir para legalización de partida de nacimiento adulto o menor de edad dependiendo el caso) y cuatro timbres fiscales de 0,1 UT del estado Miranda y cuatro timbres fiscales de 0,1 UT del distrito capital.
    Los timbres fiscales de Miranda se pueden comprar en la planta baja del centro comercial (yo los compre antes de ir a los teques) y los timbres fiscales de distrito capital los compre en la entrada del edificio del saime que está cerca de la estación teatro en caracas.
    La partida de nacimiento original que lleve fue la que me entregaron en el registro civil donde fui presentado, deben tener cuidado con cual cola hacen porque si ya tienen la partida de nacimiento deben ir directo a legalizar, pero si la van a solicitar deben hacer una cola diferente y esa no la necesitan legalizar porque ya sale lista.
    La partida de nacimiento la entregan en tres días hábiles solo a partir de la 1:00 PM.
    El depósito en el banco fue de 300 Bs por cada partida de nacimiento, fui al banco industrial en el hospital Victorino santaella, pero tengo entendido que la estación del metro hay un banco del tesoro donde también se puede depositar.
    Mi hermano llevo una autorización para hacerme la legalización de mi partida de nacimiento con copia de cedula de los dos, ya que yo hice la cola y el proceso para registrar el titulo.
    Para registrar el titulo de tsu debí llevar cedula de identidad laminada, título original, 1 copia del título en hoja oficio, se debe colocar por la parte de atrás de la copia el nombre, apellido y numero de cedula de los dos profesores que firmaron el titulo, 1 copia de la cedula de identidad en el centro de una hoja carta, notas certificadas actuales en el caso de tener más de 3 años de graduado, comprar la copia de la planilla única bancaria para depositar en la fotocopiadora en el primer piso (se debe pedir para registrar titulo), en mi caso por ser tsu necesite un timbre fiscal de 0,1 UT.
    Los timbres fiscales dependiendo de la carrera son:
    Tsu 1 timbre de 0,1
    Lic, Ing, Abog 2 timbres de 0,1
    Especialistas 1 timbre de 0,3 y dos timbres de 0,1
    Doctorado 1 UT
    Las revisiones de documentos las hacen solo en las mañanas.
    El depósito en el banco fue de 525 Bs.
    En estos momentos por falta de material los títulos los están entregando en 10 días hábiles.
    Los títulos solo los pueden retirar los titulares porque piden las huellas dactilares.
    Espero la información les sea de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas les actualizo la informacion, ya me entregaron la partida de nacimiento y esta firmada por Dante Rafael Rivas Quijada y me informaron en la oficina del SAREN en altamira que al tener esa firma se puede llevar directo al Ministerio de Relaciones Exteriores, las citas a traves de la pagina las estan dando para dentro de 4 meses. Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias por esta informacion, me toca legalizar partida de nacimiento

      Eliminar
    3. Buenas !!! Gracias por la informacion !!! ha sido util ya que estoy en todos estos tràmites y estuve llamando a los nùmeros del Resgitro Principal del Estado Miranda en los Teques pero se hace imposible que alguien ahi atienda y suministra informacion y aclare dudas... tenia la duda que si era por el terminal del nùmero de cèdula los tràmites... necesito tràmitar la partida de nacimiento.. tambien, tengo entendido que la misma dura seis meses de vigencial por lo cual ellas se vencen.... (si alguien tiene la certeza por favor informènme) y tengo que legalizarla pero en tu comentario dices:
      """porque si ya tienen la partida de nacimiento deben ir directo a legalizar, pero si la van a solicitar deben hacer una cola diferente y esa no la necesitan legalizar porque ya sale lista."""
      yo tengo la partida de nacimiento pero de ser cierto quese vence tendria que tramitar otra ... si la tramito ya estaria legalizada ahi donde lo comentas?? no tendria que, legalizarla?? Gracias de antemano por las respuestas y colaboraciòn !!

      Eliminar
  23. Buenas Noches, disculpen quisiera saber si alguien me puede orientar sobre un gran problema que tengo en estos momentos y es el siguiente me robaron una serie de documentos y entre ellos estaba la partida de nacimiento de mi hija de 17 años y claro esta la necesito con urgencia ya que pronto se va de viaje quisiera saber que debo hacer ya que no me se el numero de folio su registro esta en el registro principal de miranda gracias por su pronta colaboración y ayuda de verdad estoy urgida

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, ya tengo la partida de nacimiento de mi hijo emitida por la Alcaldia de El Hatillo, legalizada ante el Registro principal de Miranda, legalizada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y paz en Mayo de 2015, solicite cita en Agosto para legalizarla ante Relaciones Exteriores y me la dieron para nviembre de 2015. Mi duda: esta vigente todo el tramite efectuado hasta hoy? o como a la fecha de la cita la legalizacion ante MPPRIJP habran transcurrido 6 meses debo hacer todo de nuevo?? AUXILIO

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, les comento que fuí la semana pasada a solicitar mi partida de nacimiento y legalizarla. Un consejo los viernes hay pocas personas así que no tendrán que hacer tanta cola. Ahora los pagos se pueden hacer con tarjeta de débito y lo más importante: cuando soliciten la cita para apostillar los documentos pidan la cita en Miranda, es en el mismo Registro Principal y las citas salen mucho antes que en Distrito Capital.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Yamiled Guzmán Tineo9 de diciembre de 2015, 20:46

    Hola queria hacer un pequeño aporte a tan maravilloso blog; hoy mi esposo fue al registro principal a convalidar las partidas de nuestros bebes y el acta de matrimonio, estan pidiendo 5 hojas en blanco (que las vende la fotocopiadora en el piso de abajo)por cada documento mas 0.4 timbres fiscal Edo mirande y 0,4 de Dto Capital que las vende el Sr da abajo (sentado fuera de la fotocopiadora), te sellan y te entregan todo el mismo dia para que lo legalices por SAREN alli mismo!!! en otra oficina que esta en el mismo edificio distinto piso, alli (en el SAREN) te dan una planilla para sacarle copia y llenarla, te preguntan si la quieres habilitada (1630 Bs de impuestos al noseque) o esperas 3 dias (900 bs), solo cobran impuestos por documentos de mayores de edad, los menores no pagan nada, lo mejor de todo es que ya tienen punto de venta! no tienes que salir a hacer el deposito! y si pides la cita para apostillar tambien lo puedes hacer por alli mismo, el detalle es que SAREN te los entrega en la tarde de un dia y para la apostilla te los reciben solo en las mañanas, asi que igual te tienes que echar dos viajes mas, pero por lo menos se consiguen las citas rapido si le das a refrescar con F5 a la pagina de citas del MPPRE cuando te arroja las fechas de disponibilidad, espero que les sirva de ayuda y alivio ya que esto ahorra mas diligencias y tiempo tan valioso
    mil felicidades Clarissa!!! tu blog nos ha ayudado muchisimo!!! exitos miles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Todo lo anteriormente comentado fue realizado en el registro principal de Miranda ubicado en el CC La Ponderosa pisis 3 y 4, Los Teques. Mi esposo (que fue el que en realidad hizo los tramites) me cuenta que si se pueden retirar los documentos del SAREN en la mañaña y el mismo dia e introducirlos para apostillar, lo cual ahorra un viaje menos para Los Teques, exito a todos. YG.

      Eliminar
    2. Hola, disculpa sabes si la atención es por número de cédula?

      Eliminar
    3. Hola, disculpa sabes si la atención es por número de cédula?

      Eliminar
  28. GRACIAS POR ESTE BLOG, ES MUY INFORMATIVO, AL IGUAL QUE LAS EXPERIENCIAS DE TODOS...LUEGO LES CONTARÉ LA MIA

    ResponderEliminar
  29. A quien pueda interesar
    A la fecha del 22agosto2016 en el Registro Principal de Los Teques para legalización de partidas nacimiento no atienden por número de cédula, solo lleguen temprano antes de las 7:00am hagan cola, pueden habilitar para la tarde pagando 12.5 ut. Yo a las tres de la tarde ya tuve mi partida legalizada. Ahora solo debo esperar el dia de la cita para el apostillamiento. Espero les sirva información.

    ResponderEliminar
  30. Hola muchas gracias por tan valiosa información la proxima semana debo ir a legalizar las partidas de mis hijos y el acta de matrimonio ya les contaré mi experiencia.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes, debo ir esta semana a legalizar el Acta de Matrimonio para el Registro de Los Teques. Quisiera si alguien sabe, me informara si es por terminal de cedula. Y tambien quisiera saber si alla se puede registrar una partida de nacimiento de la alcaldia de chacao o debe ser en chacao que se registre. Gracias

    ResponderEliminar
  32. chica buenas tardes, como hago para llegar al registro principal del estado miranda ya que fui registrado en el municipio sucre y debo legalizar mi partida en los teques, como hago para llegar hasta alla? gracias

    ResponderEliminar