Follow by Email, recibe cada entrada por correo

sábado, 24 de noviembre de 2012

ANÉCDOTAS, DE TODO UN POCO

Hola a todos de nuevo,

  Por aquí estamos bien. Yo espero con muchas ansias mi cita en Extranjería. Mientras tanto, pensé en comentarles algunas anécdotas que nos han ocurrido en España. 
Creo que una de las más increíbles ocurrió cuando mi suegra todavía estaba en España con nosotros (eso fue a finales de septiembre). Ella se montó en un taxi y el chofer al parecer estaba apurado, iba conduciendo fuera de control y cuando estaban a punto de llegar a su destino, el chofer se ha montado sobre unas cosas que aquí llaman "aletas de tiburón" (son como unas piezas de plástico que ponen en el asfalto y se usan para separar el canal de los taxis del resto) y se han estrellado contra un poste de luz. A mi suegra gracias a Dios no le pasó nada grave, solo se rompió un poco el labio. Al chofer tampoco le pasó nada, pero al taxi sí: fue pérdida total. Para colmo, el chofer le dice a mi suegra que antes de bajarse del taxi le pague lo que le debe, ella con el asombro simplemente le pagó y el señor la montó en otro taxi para que se fuera. Mientras tanto, comenzaron a llegar curiosos, policía, ambulancia, etc. Nos atrevemos a pensar que el señor sabía que el choque había sido su culpa por conducir tan imprudentemente y se podía meter en muchos problemas si la policía se enteraba que había una pasajera con él. Así que su solución fue hacer desaparacer a mi suegra antes de que llegara la policía. Lo cierto es que ese señor se quedará un tiempo sin poder trabajar, ya que el taxi quedó inservible. 

   Hablando de otras cosas, la tarjeta sanitaria de mi esposo llegó por correo convencional pero el su nombre en la tarjeta tenía un error, buuuuuu...así que tuvo que ir otra vez al centro de salud para avisar del error y que le mandaran una nueva por correo. La nueva tarjeta ya llegó y el nombre de mi esposo ya aparece bien escrito. 

   Por ahora Madrid nos ha parecido una ciudad genial para vivir. A pesar de que actualmente España tiene demasiados problemas económicos por la crisis del euro, nos sentimos muchísimo mejor que en Venezuela. Es triste pero cierto :(. Solo por el hecho de que no haya ese nivel exagerado y grotesco de inseguridad que hay en Venezuela, ya es un gran plus. Como ahora solo estamos percibiendo un solo sueldo, estamos limitados con el dinero, pero nos ayudamos con las remesas de Cadivi que recibimos de Venezuela y somos muy cuidadosos con los gastos. 
   De aquí nos encanta el poder caminar. Madrid es una ciudad que se puede caminar, a diferencia de Caracas, y, como no tenemos auto, caminamos a todos lados. Como consecuencia, hemos bajado de peso. Mi esposo en el primer mes bajó 5 kilos. 

   Cambiando el tema, en estos días mientras espero la cita de extranjería me surgieron más dudas en cuanto a cómo llenar la planilla, qué papeles llevar el día de la cita, etc., así que me decidí por llamar a un servicio de abogados expertos en extranjería. Su página es esta: http://www.parainmigrantes.info. Creo que en una entrada anterior los mencioné a ellos, pero igual los vuelvo a recomendar. Llamé por teléfono y me contestó el mismo Vicente Marín, respondió todas mis dudas y fue muy amable. Este señor sabe bastante sobre este tema de extranjería. Aquí les dejo el enlace donde aparece el número de teléfono y las tarifas: http://www.parainmigrantes.info/abogado-experto-en-extranjeria-por-telefono-235/ 

  Hasta aquí lo dejo por hoy. Luego les cuento cómo me fue en extranjería.

  ¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Excelente tu blog. Me gustaría me ayudarás en cuanto a los requisitos que piden para solicitar la tarjeta comunitaria. A parte de los docs que aparecen en la página de extranjeria, también piden que los dos estén empadronados juntos?

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tu comentario. Revisa el post (o entrada) de fecha jueves 29 de noviembre 2012 titulado "AL FIN EL DÍA HA LLEGADO: CITA EN EXTRANJERÍA" (http://deccsamadrid.blogspot.com.es/), ahí detallo los papeles que me pidieron, en mi caso particular como cónyuge de español. Y sí, exigen que los dos estén empadronados juntos para comprobar que son pareja y viven juntos como tal. Cualquier duda, vuelve a preguntar por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar