Follow by Email, recibe cada entrada por correo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

BUENAS NOTICIAS: ¡MI ESPOSO CONSIGUIÓ EMPLEO!

Hola a todos de nuevo,

   Tengo buenas noticias. ¡Mi esposo consiguió empleo! Empezó en el trabajo este lunes 5 de noviembre. Estamos muy entusiasmados, porque el empleo que consiguió es en su área profesional, además de que en el trabajo le dieron de alta como empleado en la Seguridad Social y ya comienza a cotizar. Esto es sumamente importante ahora porque nos facilita muchísimo el trámite de mi tarjeta comunitaria. 

   Este trabajo él lo consiguió a través del portal www.infojobs.net. Si buscan trabajo en España, les recomiendo que metan sus datos en este portal. De toda la gente que conozco que ha conseguido trabajo aquí, la mayoría lo ha conseguido a través de este portal.

   Algo que he notado en España es que la gente que actualmente consigue trabajo es gente con un perfil muy alto, que ha estudiado alguna carrera como Ingeniería, Matemáticas, Física, Computación, Informática y afines. Mi esposo, por ejemplo, es Licenciado en Matemáticas especializado en Finanzas, Análisis de Riesgo y Programación en C++, Java, MATLAB, R y SAS. 
   Aquí buscan muchísimo a Informáticos. Si saben programar, aquí consiguen trabajo. Si estudiaron alguna carrera humanística, la situación se complica, ya que esa parte del mercado está saturada. En cambio, en trabajos que requieren haber estudiado alguna carrera científica es más difícil conseguir gente que llene esas plazas, ya que no mucha gente estudia esas carreras.
   Otro plus a su curriculum es si saben más de un idioma. Además del español, deben saber inglés y es deseable saber algún otro idioma europeo como por ejemplo francés o alemán. 

   Así que antes de venir, métanse en Infojobs y busquen posibles trabajos para que vean como está el mercado laboral. El nivel de desempleo de España no es broma y solo los más preparados académicamente en las carreras más demandadas podrán conseguir empleo.

Suerte a todos

12 comentarios:

  1. felicitaciones es un paso muy importante, ya gracias a dios logre mis papeles, ahora voy por los de mi esposa y mis hijos (uno nacido aqui) llegue en julio desde Valencia-Venezuela y ahora estoy en torre-pacheco murcia

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, les deseo mucho éxito y suerte!!!! Irse del país de origen no es fácil, es muy agotador y fuerte psicológicamente, pero por algo uno tomó la decisión, así que sigue adelante!

    ResponderEliminar
  3. asi es! espero que todo les siga saliendo bien, cualquier cosa estamos a la orden por aca quickdelivery1709@gmail.com para mejor comunicacion

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches clarissa! Mi novio y yo estamos por emprender este proceso, pero no tendremos tiempo de esperar que llegue el libro de familia. Recomiendas que nos casemos en Espana directamente? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal?

      Te copio la respuesta que ya le he dado a otro lector:

      "Efectivamente yo lo hice todo en Venezuela, me casé allá y obtuve el libro de familia y certificado de matrimonio español a través del consulado.
      Desde mi punto de vista, me parece que es más fácil hacerlo desde Venezuela. Aquí he visto casos de gente que no se puede casar (español con extranjero) porque los Registros Civiles de aquí se inventan cada requisito rebuscado y la gente no consigue cumplir con estos requisitos. El último requisito rebuscado que se han inventado es que hay que estar primero dos años empadronado en España antes de contraer matrimonio con un español. Este requisito me parece una aberración y lo que hace es complicar más la situación. Aquí te dejo más info sobre esto: http://www.parainmigrantes.info/empadronamiento-de-dos-anos-para-contraer-matrimonio-en-espana-739/

      También te dejo otra información sobre documentación necesaria para casarse en España: http://www.parainmigrantes.info/matrimonio-mixto-espanol-extranjero/
      http://www.parainmigrantes.info/matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero-requisitos-y-tramites/

      En conclusión, creo que es más fácil casarse en Venezuela, o por lo menos en mi caso fue más sencillo así. No sé como estará en estos momentos el consulado español en Caracas, pero cuando yo hice mis trámites allá funcionaba bastante bien".

      Espero haberte ayudado.

      saludos

      Clarissa.

      Eliminar
  5. Hola Clarissa como estas? pues te cuento como van mis cosas antes de hacerte una preguntica jeje, mi esposa y yo nos casamos ya el 16 de julio, ya mandamos a caracas a apostillar el acta de matrimonio (lo mandamos porque somos de valencia y hecharse ese viaje hasta alla pues era complicado asi que preferimos asi), debe estar lista a finales de este mes y apenas nos llegue la llevamos aqui al consulado en valencia. Ya me dieron el titulo y las notas certificadas en la universidad, las vamos a mandar a apostillar tambien. Y pues lo mas importante de todo ya compramos pasajes por conviasa (los tuvimos que comprar en esta aerolinea ya que las demas no estan vendiendo y queriamos asegurar), para marzo del año que viene, imaginate que compre los pasajes a mediados d julio y ya para enero y febrero no habia, y acabo de chequear y ya no queda ni para marzo, impresionante. Y bueno ahora a esperar y esperar jeje.

    Te escribi en esta parte del blog porque mi pregunta va relacionada con el trabajo, tu esposo consiguio trabajo en su area profesional, me refiero a este primer trabajo q mencionas aqui, el lo consiguio mientras su titulo estaba siendo homologado cierto?, no tuvo problemas con eso? o sea en el trabajo fue suficiente con que me mostrara su titulo de aqui y dijera que estaba en proceso de homologacion?, dijo esto porque yo te habia comentado que soy ingeniero industrial, y pues queria saber como funciona eso de conseguir trabajo mientras el titulo esta en proceso de homologacion, espero hayas entendido mi duda jeje.

    Como siempre muy agradecido por tu atencion Clarissa, estamos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,

      Sí, él consiguió trabajo teniendo el título en pleno proceso de homologación. Esto no quiere decir que sea una norma para todo el mundo, pues cada caso es diferente. Él tuvo suerte y en ese trabajo lo aceptaron con la condición de que apenas tuviera listo el trámite, él se comprometía a llevar a RRHH el título ya homologado. Desconozco si todas las empresas tendrán la misma consideración.
      Lo que sí te puedo decir es que en ese trabajo lo querían contratar a él sí o sí, por eso lo aceptaron si tener la homologación lista. Si en un trabajo te quieren contratar porque les cuadras perfectamente en su perfil, posiblemente tengan la misma consideración.

      Te deseo muchísima suerte y que tus planes se den.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
    2. Si eso supuse, si en el trabajo te quieren contratar pues te contratan.

      Muy agradecido siempre por tu pronta respuesta y amable atencion Clarissa, estamos en contacto.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Felicidades para ambos. Mi esposo sabe de informatica y yo soy graduda en mercadeo ,habra plaza para mi ?

    ResponderEliminar