Follow by Email, recibe cada entrada por correo

martes, 23 de abril de 2013

EL DÍA HA LLEGADO: TARJETA COMUNITARIA APROBADA

   Pareciera que la entrada anterior fue pitonisa con la frase: "Espero que para la próxima entrada pueda escribirles la buena noticia tan ansiada...AMÉN!" Y así fue, ayer revisé en la página web de extranjería y me sale "RESUELTO - FAVORABLE". Todavía no lo puedo creer, tanto esperar y al fin me han concedido la tarjeta comunitaria de familiar de ciudadano de la unión. 
   Después de llamar a mi esposo y a mi familia para avisarles la gran noticia, pedí la cita por internet en esta página https://sede.mpt.gob.es/icpplus/citar (escogiendo la opción TOMA DE HUELLA (EXP TARJETA) FAMILIARES CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA) para hacer la toma de la huella y llevar las fotos para la tarjeta. Sí, hay que pedir otra cita. Sin embargo, esta cita salió muy rápido, ya que me la dieron para mañana 24 de abril en Coslada. Tengo que llevar:
- La tasa (impuesto) pagado (€ 10,40)
- Tres fotos tamaño carnet fondo blanco
- Mi pasaporte original y fotocopia
- DNI original y fotocopia de mi esposo
- Padrón actualizado en caso de que haya cambiado de domicilio. 

En resumen:
1) Fecha solicitud de la cita para tramitar la tarjeta comunitaria: 25 de septiembre 2012
2) Fecha de la cita: 28 de noviembre 2012
3) Fecha de resolución favorable: 19 de abril 2013
4) Cita para la toma de la huella: 24 de abril 2013
5) Fecha de entrega de la tarjeta: veremos ;) 

Namaste!

10 comentarios:

  1. Hola.
    Saludos.
    ¿Tienes idea de lo que debe de hacer mi esposa si no tiene DNI? ¿Es posible sacarselo en Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿Tú al menos eres español? Si es así, ella puede tramitar una tarjeta comunitaria que le permitirá vivir en España. Lamentablemente la tarjeta comunitaria no se puede tramitar desde Venezuela, hay que hacerlo en España. Aquí te dejo la información oficial: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

      Además, si quieres más detalles puedes ver mis posts anteriores donde relato la odisea que es sacar esta tarjeta:

      http://deccsamadrid.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=16

      http://deccsamadrid.blogspot.com.es/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=13

      Saludos

      Clarissa

      Eliminar
  2. Muy informativo el blog, gracias por la información.
    Te comento que en mi caso, la cita para solicitar la residencia la dieron para 3 días luego que la solicité, y la resolución favorable salio un mes después exactamente. El tramite lo hice en Galicia, no se si esto tuvo algo que ver, o es que mejoraron los tiempos de respuesta en general de dos años para acá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! enhorabuena! esa sede queda en Madrid? o donde quedaba? creo que depende de donde la pidas verdad?

      Eliminar
  5. hola quiero saber si ya puedes trabajar en cuanto te aprueban la tarjeta comunitaria o si te tienes que esperar a que te tomen las huellas y te den la tarjeta. gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para poder trabajar ya tienes que tener la tarjeta en mano. Lo que yo hice fue comenzar a buscar trabajo una vez me tomaron las huellas para así no perder tiempo (pueden tardar como unos 30 días en entregártela). Y tuve mucha suerte, porque en un trabajo me quisieron y justo esa semana mi tarjeta comunitaria ya estaba lista.
      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  6. Hola! Cuantos días tardaron en darte la tarjeta después de la toma de huellas? Yo he pedido cita para alcobendad.

    ResponderEliminar