Follow by Email, recibe cada entrada por correo

miércoles, 24 de abril de 2013

TARJETA COMUNITARIA EN MANO DENTRO DE... 40 DÍAS

   Pues sí, hoy fui a la comisaría de Policía donde se tramitan DNIs, pasaportes españoles, tarjetas comunitarias, etc. Entregué los recaudos, me tomaron las huellas y me dieron un comprobante para pasar buscando la tarjeta en exactamente 40 días (continuos). 
   Así que en total desde que llegué a España hasta el día que tenga mi tarjeta comunitaria en mano habrán pasado la barbaridad de 9 MESES. Sin comentarios al respecto. 

Namaste

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Les deseo todo el éxito del mundo en Barcelona. Lleven muchas ganas, paciencia, ahorros y eso sí, afinen el Catalán ;).
    Y qué bueno que mi blog está ayudando a otras personas que se embarcan en esta aventura. De hecho, durante este mes de abril con las elecciones en Venezuela y todo el desastre que ha traído como consecuencia en ese país, mi blog ha tenido un repunte significativo de visitas de personas que se encuentran en Venezuela. Eso dice mucho.

    ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clarissa Tu Blog ha sido de mucha ayuda, gracias por compartir tanta información y detalles. Quisiera hacerte 2 preguntas muy puntuales sobre el libro de Familia.
    1. Mi Madre Española y Mi Padre Venezolano tienen el acta de Matrimonio Apostillada hace más de 6 meses, sirve aún o deben volver a Apostillar?
    2. La Partida de Nacimiento de Mi Padre debe estar Apostillada para inscribirlo en el libro de Familia?
    Gracias y éxito en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea! las respuestas a tus preguntas:

    1. Sinceramente no sé si en el consulado español acepten un acta de matrimonio con más de 3 ó 6 meses de antigüedad. La antigüedad del documento la da es el documento en sí, no su apostilla. El documento puede que haya sido tramitado hace un año y haberse apostillado ayer, por lo tanto su antigüedad es de un año. Otra cosa, si un documento ya está apostillado, no se puede volver a apostillar, se tiene que tramitar un documento nuevo y legalizarlo y apostillarlo de nuevo. En mi caso, yo me casé y a los 15 días presentamos la solicitud de libro de familia en el Consulado Español en Caracas, es decir, mi acta de matrimonio estaba bastante reciente y no me dijeron nada al respecto. Igual si quieres, escribe a este email del Consulado Español en Caracas cog.caracas.rgc@maec.es y ahí pregunta si es necesario que el acta de matrimonio sea nueva o no. Mi esposo ha escrito a esa dirección y usualmente responden en aprox. una semana.

    2. En mi caso yo soy la venezolana y mi esposo el español. Lo único apostillado que me pidieron fue el acta de matrimonio, más nada. Mi partida de nacimiento la presenté sin apostillar y de paso era viejita, del año 2008.

    Espero haber aclarado las dudas y cualquier cosa, escribe por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Claro que si me aclarastemlas dudas! Pués escribo al correo o mejor voy al Consulado con lo que tengo.
      Estamos iniciando el proceso, ya te escribiré y si puedo aportar algo con gusto lo haré.
      Con mis Padres me toca hacer los trámites de la Pensión, por lo tanto es algo que te puedo ir contando.

      Muchas Gracias!

      Eliminar
  5. Hola, con el permiso de Clarissa voy a comentar nuestra experiencia para la tarjeta comunitaria de mi esposo que en este caso es solo venezolano.

    Mi esposo pidió la cita un día viernes 18 de julio y se la asignaron para el martes 29 de julio, ese dia entregamos todos los recaudos y nos dieron nuestro numero de expediente, una semana después ya le había llegado la notificación para ir a la policía y colocar las huellas (que fue el dia 20 de agosto) y entregar las fotos, el día que hizo esto, le entregaron un comprobante para retirar la tarjeta tres semanas después, pero fue solo 10 dias despues y ya se la entregaron, en total desde el 18 de julio al 2 de septiembre paso solo un mes y medio, asi que los tiempos van mejorando si tomamos en cuenta que a Clarissa le tardo muchisimooo.

    Cabe destacar que al momento de ir a la cita ya yo tenia trabajo estable y estaba cotizando en la seguridad social.

    Un saludo y espero que les sirva de ayuda

    ResponderEliminar