Follow by Email, recibe cada entrada por correo

sábado, 20 de abril de 2013

Y AÚN SIGO ESPERANDO MI TARJETA DE RESIDENCIA

   Y como dice el título, sigo esperando mi tarjeta comunitaria (es decir, mi tarjeta de residencia). Increíble pero cierto, llevo casi 5 meses esperando desde que hice la solicitud de la tarjeta y a eso hay que sumarle los 2 meses que tuve que esperar para el día de la cita, es decir, 7 meses de espera desde que pisé suelo en Madrid. Me parece increíble que los tiempos de espera para obtener la tarjeta comunitaria sean tan largos. Ser esposa de español como que no sirve de mucho en estos momentos :/. 

     Disculpen si sueno muy pesimista pero así es como me siento. Todos los días en las noches reviso en la página web de extranjería cómo va mi trámite y siempre me aparece lo mismo: EN TRÁMITE. De verdad ya estoy desesperada, pasan los meses y siempre lo mismo. Si voy a la oficina de extranjería a preguntar, me dicen que revise por la página web. No entiendo por qué la lentitud en estos trámites, no piensan en la gente, se trata de la vida de cientos de personas; personas que tienen su vida en stand-by esperando que unos burocráticos se dignen a revisar el expediente de uno. 

     De resto, no tengo más novedades. Espero que para la próxima entrada pueda escribirles la buena noticia tan ansiada...AMÉN!


4 comentarios:

  1. Hola, Clarissa! Tu blog me ha sido de mucha ayuda ya que soy venezolana casada con un espanol y en un mes nos vamos a Barcelona. Igual tengo mis dudas y seria genial que me echaras una manita ya que acabas de pasar por todo este proceso jeje.
    La tarjeta comunitaria o residencia son lo mismo? Es el permiso como tal para poder buscar empleo? No quisiera quedarme tanto tiempo sin trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josi,

      Te confirmo que la tarjeta comunitaria es lo mismo que el permiso de residencia. Para nosotros los familiares de español o comunitarios, esta tarjeta comunitaria es el permiso de residencia.

      Saludos
      Clarissa.

      Eliminar
  2. Hola Clarissa... yo soy española y mi esposo venezolano.. he leido mucho esto... pero lo unico que me quedo duda es lo siguiente... mi esposo solo con el NIE no puede trabajar en nada????? :O.... el puede decir la cita desde Vzla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sin el NIE (en su caso tarjeta comunitaria) no puede trabajar en España legalmente. Yo creo que pudiera pedir la cita estando en Venezuela, pero cuidado porque en algunos sitios te la dan de un día para otro, por lo que hay que planificarlo muy bien. La mía en 2012 en Madrid me la dieron en 2 meses, todo dependerá de la Comunidad Autónoma donde estés.

      saludos y suerte,

      Clarissa

      Eliminar