Follow by Email, recibe cada entrada por correo

domingo, 2 de junio de 2013

¡HE ENCONTRADO TRABAJO!

Hola a todos,


¡Así es! Paso rápidamente por aquí para informarles que he encontrado trabajo. No se imaginan la alegría que tengo, parece increíble. En una próxima entrada les escribo con más detalle sobre esto y otras cosas. Ahorita tengo que hacer labores hogareñas :)



¡Namaste!

4 comentarios:

  1. Buenas, Mi nombre es Jose Luis Soy español por parte de mi padre y mi esposa y yo tenemos tiempo con la meta de emigrar a españa desde venezuela y yo leo las noticias de españa regularmente pero queria escuchar de parte de personas que la vivieron y lo siguen viviendo, y lo que mas me preocupa es la situacion laboral y que tal es el trata que le dan los españoles a los extranjeros.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis,

    No te voy a mentir, la situación laboral aquí está complicada. Los que consiguen trabajo ahorita son los que están mejor preparados, es decir, los que hablan varios idiomas (por ejemplo, yo conseguí trabajo porque hablo alemán e inglés) y los que tienen carreras con un perfil muy elevado como ingenieros o científicos aplicados (mi esposo es matemático especializado en finanzas y banca). De resto, la cosa se complica. La gente que quiere trabajar como dependiente en una tienda, o mesero o ese tipo de trabajo, la tienen muy difícil, ese mercado está ya super saturado. De eso no se consigue nada, ni en un Mcdonald's. También la tienen muy difícil los comunicadores sociales y ese tipo de carreras, aquí despiden a periodistas a granel. Así que todo dependerá de que carrera tengas y de tu experiencia laboral.

    Reconozco que mi esposo y yo tuvimos muchísima suerte. Él consiguió trabajo luego de un mes de haber llegado a España y yo conseguí trabajo a las 3 semanas de haberme postulado a varias ofertas. Nos arriesgamos en venirnos y acertamos! Porque la verdad si me quedaba en Venezuela me iba a volver loca, no aguantaba más la situación política, económica y social.

    En cuanto al trato a los extranjeros, no quiero pecar aquí y generalizar diciendo que "todos los españole son así o asao". La inmensa mayoría son muy amigables y están acostumbrados a extranjeros, de lo más normal. Por lo menos en Madrid es así, en un pueblo pequeño sinceramente no se cómo será la cosa.

    Donde he sentido un poco de maltrato ha sido en las oficinas de Extranjerías, a mí ahí me han gritado y tratado mal, los funcionarios andan amargados o no sé que será. Pero bueno, uno respira, cuenta hasta 10 y sigue adelante, porque lamentablemente si te aprueban los papeles para trabajar o no depende de ellos, es decir, te la tienes que calar.

    Espero que esta info te haya ayudado y si tienes más dudas, házmelas saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clarissa, hay alguna forma de conseguir trabajo en Madrid desde Venezuela? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por infojobs conozco varios amigos que se han postulado por allí desde venezuela y han conseguido. Pero es lo que dice Clarissa contratan a personas especializadas y con un perfil profesional muy alto

      Eliminar