Follow by Email, recibe cada entrada por correo

miércoles, 20 de noviembre de 2013

IMPRESIONES

Hola a todos,

Aquí seguimos mi marido y yo en Madrid. 

Últimamente ando con los ánimos por el suelo por todo lo que está pasando en Venezuela. Me da mucho dolor ver las noticias por internet y ver las imágenes de saqueo o de gente haciendo horas de cola para comprar un televisor. Viendo todo esto me doy cuenta de que nosotros éramos minoría allá :(.

Siento alivio de haberme ido de allá hace un año, pero a la vez tengo unos sentimientos de culpa por haber dejado a mis padres allá. Cada vez que llamo a mi madre por teléfono, ella siempre me dice: "Hija, gracias a Dios te fuiste, esto ya no tiene remedio". 
Por el tono de su voz sé que está sufriendo mucho. Por una parte ella está más tranquila porque ya sus dos hijas se han ido de Venezuela y no están viviendo ese desastre, pero a la vez le duele mucho el separarse de sus hijas de esta forma.  Ya mi hermana tuvo a su primer hijo y para mi madre el no poder estar cerca de su primer y único nieto es muy duro y doloroso. 

En fin, aquí sigo en Madrid trabajando y viviendo un día a la vez. En el trabajo nos han bajado el sueldo este año y nos lo quieren volver a bajar para Marzo. En varias empresas están haciendo lo mismo y en consecuencia ha bajado muchísimo el consumo...la economía está estancada. Para los que no tienen trabajo, el panorama es más oscuro. Conozco gente que busca y busca trabajo y no consigue nada.

Ya ha llegado el frío a Madrid y todavía no me acostumbro a estas temperaturas. Es una de las cosas que más detesto de aquí: EL FRÍO. Cualquiera pensaría: "¿cuál es el problema? enciende la calefacción". Lamentablemente no es tan sencillo. El invierno pasado encendíamos la calefacción y una factura del gas nos llegó en €200 y otra en €300!!!  Así que para esta temporada de frío nos toca aguantar y abrigarnos lo más que podamos dentro de casa. Pero se podrán imaginar que no es nada agradable dormir cuando dentro de la habitación hacen 13ºC :( 

Yo por lo menos tengo la opción de aguantarme el frío, pero mi hermana  tiene que encender la calefacción para que su niño no pase frío. Por esto ella ha llegado a pagar hasta  €400 de gas. 

De todos modos, por como están las cosas en Venezuela, muchos pensarán que no es justo que yo me queje de que estoy pasando frío aquí. Probablemente tengan razón. 


Por mi mente me ha pasado irme a otro país, pero todavía no sé para dónde. Creo que mi país ideal está en mi imaginación. 


Disculpen que esta entrada no aporte ninguna información útil; necesitaba desahogarme. 

Cuídense todos.

Clarissa







6 comentarios:

  1. Hola Clarissa, no sabes como te entiendo! Yo llevo 7 años aquí viviendo en Valencia y no soporto el frío, que no es igual que en Madrid, no me gusta cuando llega el invierno....... Yo también estoy como tu, mi hermana y yo estamos viviendo fuera y nuestros padres y familia están allá. No es fácil vivir aquí con toda la situación que se está viviendo, pero creo q no podría acostumbrarme a vivir en mi país. Lamentablemente es lo que hay como dicen, ten paciencia, aguanta lo más que puedas y si no siempre hay para emigrar nuevamente...... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, es difícil, pero lo que hago es vivir un día a la vez. Y también opino como tú, creo que no pudiera irme a vivir a mi país mientras esté ese desastre, aunque tengo fe de que algún día cambiarán las cosas para mejor...Ojalá!

      Clar.

      Eliminar
  2. Clarissa ÁNIMO!!! También te entiendo, toda mi familia esta en Venezuela y me pasa igual!!! Al mal tiempo buena cara, sé que puede sonar tonto, pero hay ropa térmica a muy buen precio en el decatlon, camisetas a 6€ o pijamas de invierno en el primark a 10 que son ideales para no pasar frío, yo las uso porque tampoco ponemos la calefacción!! Y por otro lado cada vez hay más venezolanos en madrid y en toda España, por lo que es más fácil sentirte mas cómodo así sea sólo por tener comida de tu país! Hasta panaderias para comerte un cachito y no sentirte tan lejos :) MUCHO ÁNIMO Y AQUI TIENES UNA VENEZOLANA DISPUESTA A ANIMARTE :)! Feliz Navidad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus amables palabras!

      Lo que he hecho es cambiarme de piso. Ahora vivo en un piso que está reformado y mantiene el calor mucho mejor que en el piso anterior. Gracias a Dios que logré mudarme y ahora mi marido y yo estamos mucho más cómodos :)

      En nochebuena cenamos hallacas, pan de jamón y ensalada de gallina y fue la gloria :), nada como los sabores de nuestra tierra.

      Saludos y feliz navidad!

      Clarissa

      Eliminar
  3. Hola yo vivo en galicia y soy de caracas y mi familia vive en venezuela bueno lo primero es darte animo a ti y a las personas q han publicado en este medio solo nosotros sabemos cuantas cosas malas se vive cuando uno se va de su pais pero nos emos ido buscando una mejor vida y tambien para escapar de esa locura q esta pasando alla en venezuela yo pienso q cada pais tiene lo suyo y aqui tambien hay otros problemas como el desempleo en fin son paises diferentes con problemas diferentes bueno animo a todas esas personas q estamos aguantando aqui y tienen a sus familiares en venezuela.

    ResponderEliminar