Follow by Email, recibe cada entrada por correo

domingo, 12 de enero de 2014

INDIGACIÓN (Paréntesis al relato de la mudanza)

Hola a todos, 

Me tomo la libertad de hacer un paréntesis al relato mi mudanza para expresar la gran indigación que siento por lo que está pasando en Venezuela. 
He intentado que este blog se dedique casi excusivamente a los trámites necesarios para emigrar a España, pero siento que debo desahogarme de alguna forma y no puedo seguir sin mencionar algo sobre este tema. 
Como ya muchos ya saben, el 6 de enero asesinaron a la ex-Miss Venezuela Mónica Spear. Para los que no estén enterados, aquí les dejo la noticia: http://elpais.com/elpais/2014/01/10/gente/1389379944_298594.html

Siento una gran indignación e impotencia por como el hampa sigue impune en Venezuela y el gobierno no hace nada al respecto. También me impresiona leer opiniones de personas que dicen que "no se puede politizar el caso de la Miss"...o sea, ¿cómo que no se puede politizar? ¿Alguna vez estas personas se han leído las funciones del poder ejecutivo, legislativo y judicial? El Estado DEBE POR LEY garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en Venezuela y en esto el gobierno está fallando totalmente. El gobierno venezolano es el único responsable del asesinato de Mónica Spear y de los miles de venezolanos que han perdido la vida en manos del hampa. El gobierno pudiendo hacer algo, y teniendo todas las herramientas para combatir el problema, simplemente no lo hace.  15 años de gobierno es más que suficiente para haber combatido la inseguridad...ya simplemente se acabaron las excusas. 

En mi opinión, al gobierno no le interesa combatir la inseguridad en Venezuela. A ellos les conviene que haya inseguridad, para que la gente se quede en su casa con miedo y no salgan a protestar. De resto, no veo otra explicación posible...bueno sí, las personas que integran el gobierno venezolano son unos psicópatas. El que no sepa que es un "psicópata, aquí les dejo la explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

El que sea chavista, madurista, castrista, etc. y lea este post me acusará de escuálida, golpista, imperialista y cualquir cosa que se le ocurra. Cada uno es libre de pensar lo que quiere y si no le gusta lo que leen aquí, pues que lea otro blog. 

Disculpen si sueno radical en este post, pero es que ya la situación es insostenible en Venezuela. Pienso en mis padres y mi gente querida que dejé allá y me dan escalofríos de que les pase algo. Me gustaría algún día volver a pisar mi país, así sea de vacaciones, y no convertirme en una cifra más de las estadísticas de inseguridad. 

Les dejo de momento y por favor, cuídense mucho los que siguen en Venezuela, porque ya lo único que queda es encomendarse a Dios y a la Virgen. 

Clarissa. 


13 comentarios:

  1. Hola Clarissa. Primero felicitarte por tu blog de verdad es de mucha ayuda. Mi novia y yo que actualmente estamos viviendo en valencia venezuela tenemos los mismos planes que ustedes. Yo soy español. De verdad ya no soportamos la situacion aqui en este pais. Yo soy ingeniero industrial y ella es ingeniera quimico. Actualmente yo tengo trabajo aqui y ella no. Nos dimos cuenta que aqui no tenemos futuro para nada la palabra ahorrar no existe por la inflacion tan alta. Comprarse un apto es imposible. Asi que decidimos irnos a espana. No nos hemos casado ni nada todavia. Yo tengo familia en madrid y las islas canarias. Mi plan es irme con un trabajo alla de cualquier cosa (espero un familiar me ayude a conseguir ese trabajo) y bueno sobrevivir alla con ese sueldo que a lo mejor sera minimo y si dios quiere al tiempo consiga trabajo como ingeniero y ya cuando mi novia se saque su tarjeta comunitaria ya que empiece a trabajar tambien. Te queria consultar si tu estando alla ves este plan que tengo como posible? Y lo otro como es con las remesas cadivi?. Existen remesas para gente que vive en el extranjero? O ustedes solo pidieron el viajero como si fuesen a hacer un viaje a espana de vacaciones? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael!
      Tu plan es exactamente igual al que nosotros teníamos. Mi marido fue el que consiguió trabajo aquí primero mientras yo tramitaba mi tarjeta comunitaria.
      Si eres un ingeniero con experiencia laboral, creo que no deberías tener problema en conseguir trabajo. Los ingenieros son muy buscados aquí, eso sí, debes tener experiencia. De resto, los otros trabajos de "cualquier cosa" son muy escasos, pues ese mercado está saturado. No esperes conseguir trabajo de camarero, vendedor de tienda, bedel y cosas así, en esos sectores no hay trabajo. Ese sector no puede absorber a más gente.

      No utilizamos el cupo viajero, pues no queríamos enrollarnos la vida con eso. Lo que sí utilizamos es la remesa de familiares con CADIVI. Tu progenitor puede enviarte $300 mensual a través de estas remesas familiares. Como ahora CADIVI desaparece, de verdad no sé cómo quedará lo de las remesas. Habrá que esperar y ver qué pasa.

      Si tienes otra pregunta, no dudes en escribir por aquí.

      saludos
      Clar.

      Eliminar
  2. Hola Clarissa. Gracias por la respuesta. Mi plan era viajar con el viajero y sacar el cupo en efectivo alla. Como sabras el euro en el mercado negro aqui en Vzla esta en 98 bolivares fuertes asi que comprar asi euros es imposible. Asi que pensabamos sobrevivir con esos euros del viajero mientras conseguia trabajo. Con respecto a lo del trabajo pues tengo aproximadamente 1 año de experiencia. Yo decia conseguir trabajo de cualquier cosa mientras conseguia como ingeniero. Mi padrino que vive en las palmas me recomendo que me fuera a Barcelona. Me dijo que alla es posible que tenga mas oportunidades. Asi que yo mantengo las esperanzas de conseguir algun trabajo para sobrevivir mientras.

    Gracias y suerte Clarissa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael,

      Nosotros no quisimos usar el cupo de viajero, porque teníamos planificado después solicitar la remesa de familiares y no nos convenía que nos "vetaran" de CADIVI si se daban cuenta que no nos devolvimos a Venezuela después del viaje. Lo que sí hicimos fue que, cuando nos vinimos, mi suegra vino con nosotros y se quedó por dos semanas en Madrid para luego devolverse a Venezuela. En esas dos semanas usamos el cupo de viajero de ella.

      Lo del trabajo es un tema muy complicado aquí. Hay que tener mucha suerte, sobre todo en los trabajo "de cualquier cosa".

      De Barcelona solo sé que hay que saber catalán. Fui a Barcelona en agosto y esa gente respeta mucho su idioma, así que prepárate a aprender catalán :)

      Suerte y éxito

      Clar.

      Eliminar
    2. Hola Clarissa. Por lo del cupo viajero no te vetan de cadivi. Te lo digo porque conozco gente que lo hizo y no tuvo problema. De hecho mi hermano vive en el exterior y el lo hizo y no tuvo problemas.

      Eliminar
    3. Hola Rafael,
      Entonces perfecto, si tienes esa posibilidad, úsala :) Porque por el mercado negro está imposible ahorrar.

      suerte!

      Clar.

      Eliminar
  3. Hola Clarissa, queria decirte que he estado leyendo tu blog y me has ayudado muchisimo, mi esposo y yo estamos en planes de irnos y ya tenemos pasaje en mano. En este caso es al reves porque yo soy la española y el tendra que pasar por todos los tramites que pasaste tu. Espero que sigas escribiendo en el blog, hay cosas muy utiles, como los consejos a la hora de escoger piso o los tiempos que tardan los tramites.

    Saludos desde Vzla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,

      Qué bueno que mi blog te haya ayudado. En lo posible seguiré escribiendo aquí, aunque a veces no me da tiempo. De hecho, estoy robando algo de tiempo aquí en la oficina para responderte jeje. Hoy espero poder seguir con mi relato de la mudanza.

      ¡Te deseo mucho éxito y suerte!

      Clar.

      Eliminar
  4. Hola clarissa, es increible como todos tenemos el mismo plan... parece q irnos de venezuela es el objetivo arriesgando lo poco que se puede evolucionar aqui. ç

    tu blog me ha servido... te comento creo q para españoles existe algo como retorno de imigrantes, buscate algo referente a eso,.. es como una ayuda y hasta algo en euros da.

    por otro lado mi pareja y yo somo de italia y portugal, pero por el idioma creemos que españa es mejor destino.. sabras algo de que debemos hacer nosotros?

    gracias a dios hemos podido ahorrar en otra moneda, mi temor es no encontrar trabajo, yo tengo mas de 6 años de experiencia en publicidad y mercadeo pero aca en venezuela y mi novio es contable con una empresa q tenia... pero la verdad vamos a dejar todo y arriesgarnos la inseguridad es demasiado fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristy,

      Muchas gracias por tus palabras.

      Nosotros antes de venirnos averiguamos lo del plan de inmigrante retornado (o algo así). Nosotros no calificamos para esto, porque mi marido (el inmigrante retornado) no cumplía los requisitos. Pedían haber cotizado ciertos años en la Seguridad Social de Venezuela, etc etc y él no los cumplía. Creo que daban aprox. €400 por un año, prorrogable a un año y medio.

      Aquí he conseguido información para los ciudadanos comunitarios que quieren vivir en España: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

      También a los comunitarios les exigen lo siguiente: Demostrar que dispone para sí y para los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.

      Toma en cuenta esto, trae suficientes ahorros y debes estar dispuesta a comprar un seguro privado en España cuando llegues, ya que si al momento de presentar la solicitud no tienes trabajo, tienes que presentar ahorros y seguro médico.

      Piensa que quedarse en Venezuela de momento no es opción (lamentable pero cierto). Irse del país y comenzar una nueva vida en otro país es un proyecto de gran envergadura y requiere un compromiso de mente, corazón y cuerpo, sin titubeos. Así que ánimo!!

      Namaste y suerte!

      Clarissa.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, rectifico la información del programa de inmigrante retornado, son aprox. €400 AL MES durante un año.

      saludos

      Clarissa.

      Eliminar
  5. Excelente Blog Clarissa. Así como tu y muchos en estos momentos también me encuentro realizando todos los tramites pertinentes para irme junto a mi esposo. Es un gran reto pero cada día te das cuenta que vivir en Venezuela ya no es una opción. Tu blog ha sido una gran ayuda para ir haciendo los requisitos en el país y saber lo que nos espera al llegar.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Isabel!

      saludos y suerte en tu proceso de emigración.

      Clarissa.

      Eliminar