Follow by Email, recibe cada entrada por correo

miércoles, 22 de enero de 2014

OTRA DEVALUACIÓN EN VENEZUELA

Hola a todos,

Los que están al día con lo que está pasando en Venezuela ya se habrán enterado que hoy anunciaron nuevas medidas económicas en el país. 

Después de que el gobierno anunciara que no iban a devaluar, ahora dicen hoy que los cupos de viajeros, remesas, cupo electrónico, etc etc pasan a tasa SICAD. Solo "lo esencial" queda ahora a tasa CADIVI de Bs 6,30 por dólar. 

Yo la verdad cuando ellos anunciaron que no iba a haber devaluación, inmediatamente pensé: ¿y esta gente de qué va? ¿nos ven la cara de ilusos o qué? Son tan mentirosos que seguro devalúan en unos días. 
Efectivamente han devaluado hoy; y además tienen el descaro de no llamarlo devaluación, sino "sistema de bandas". 

El euro negro tras el anuncio ya ha llegado a los Bs 103 por euro.  

Algo tiene que cambiar en Venezuela, esto no puede seguir así, ¿hasta cuándo se burlarán del pueblo venezolano?

Clar. 






4 comentarios:

  1. Hola que tal, pues me siento super identificada en tus posts, ya que estoy también en el proceso de emigrar a España (Barcelona), a diferencia de uds yo vivo en Maracaibo, ya tengo todo lo que se refiere a libro de familia, documentos apostillados, pasajes, solo nos falta cadivi y para mi voy a tramitar el certificado de emigrante retornado que veo no lo han comentado, no se si lo hicieron en su momento, pero bueno, me ha hecho mucha gracia cuando dices que hay que armarse de paciencia para ir al consulado español a preguntar puesto que en su momento mi esposo (en ese entonces novio) y yo fuimos a preguntar que se necesitaba para el libro de familia, y la señora nos pregunta que si estamos casado a lo que nosotros respondemos que no y ella simplemente nos dijo: bueno cuando estén casados vienen y yo les doy la información, así que pues como que en el consulado de España aquí en Maracaibo tratan igual que en el de Caracas jejej.

    Me ha desanimado un poco el hecho de que se tardo tanto la tarjeta de residencia, con lo cual me das a entender que mientras yo tendre que ser el sustento para mi esposo y para mi, ya que en este caso soy yo quien tiene nacionalidad española.

    Y bueno cualquier consejo que me puedas dar bienvenido sera, te dejo mi email: montserratmavarez@gmail.com

    Saludos y que sigan muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat,

      Te comento que nosotros antes de venirnos averiguamos lo del plan de inmigrante retornado (o algo así). Nosotros no calificamos para esto, porque mi marido (el emigrante retornado) no cumplía los requisitos. Pedían haber cotizado ciertos años en la Seguridad Social de Venezuela, etc etc y él no los cumplía. Creo que daban aprox. €400 al mes por un año, prorrogable a un año y medio.

      En cuanto al consulado, pareciera que pedir información en un consulado español es una contante en todos ;), llenarse de paciencia y tener sangre fría.

      Te comento que en Madrid se tarda muchísimo el trámite de tarjeta comunitaria, no sé cómo será en Barcelona. En este trámite Extranjería se parece a Venezuela, todo lento y engorroso. Menos mal que nosotros los venezolanos tenemos un postgrado en burocracia y papeleo.
      Yo me tardé en total 9 meses en obtener mi tarjeta y durante todo ese tiempo mi marido el español fue el sustento de la casa.

      Suerte y éxito!

      Clar.

      P.D. cualquier cosa me puedes escribir al correo que estoy usando para el blog: clarissaarteaga12@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Clarissa, te escribi al correo, y si es verdad tenemos magister en burocracia y papeleo, hasta donde se el proceso de inmigrante retornado pide haber trabajado un año cotizando en la seguridad social, ademas de eso pide carta de trabajo que confirmen la informacion y la cuenta individual del seguro social, en un par de semanas yo hare ese tramite y bueno puedo contar mi experiencia para que sirva de ayuda en tu blog.

    Tambien les digo a los blogeros que visitan esta pagina que bueno estoy bastante empapada con los tramites ya que estoy en el proceso de emigrar, el proximo 23 de marzo si Dios quiere estare levantando suelo junto a Barcelona.

    Yo soy Ingenieria de Telecomunicaciones Clarissa como ves ese mercado en España? si podre conseguir empleo, con el titulo apostillado mas curso de cisco.

    Gracias por toda la ayuda y de verdad hubiese querido conseguir tu blog un poco antes jeje, Saludos y animo a todos los venezolanos que quieren buscar un futuro mejor, como yo que en lo personal es lo que quiero para mis futuros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat,

      De verdad te agradecería mucho que luego nos contaras cómo fue el trámite de inmigrante retornado.

      Te puedo comentar que las personas graduadas de informática y telecomunicaciones lo ven bastante bien aquí. Siempre veo ofertas de trabajo en esas áreas, así que buenísimo para ti.

      Ya te falta poco para venir, te deseo mucho éxito!

      Clarissa.

      Eliminar